Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/nutriceperu/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Tips de alimentación que le ayudarán a combatir el estrés

Una consideración dietética importante es evitar las variaciones en la glicemia (nivel de glucosa en sangre). Para ello, no deben faltar de la alimentación diaria alimentos ricos en carbohidratos complejos como: pan, arroz y otros cereales, frijoles, pasta, papa, plátano. 

omer de forma equilibrada es fundamental para mantener en orden el cuerpo y la mente, para evitar que el estrés afecte el estómago, defensas y sistema nervioso. Además, también le beneficiará el comer menos pero con mayor frecuencia, sin sobrecargar al organismo con pesadas digestiones.

 La producción cerebral de serotonina, uno de los mensajeros alegres, es muy sensible a la dieta. El aumento se debe a una mejor absorción del aminoácido triptofano.

Estos alimentos constituyen las principales fuentes de vitamina C. Las necesidades de esta vitamina aumentan en caso de estrés de cualquier tipo. Además, este nutriente estimula las defensas, lo cual resulta muy conveniente en caso de estrés.

Puede que su cuerpo precise un aporte extra de estos nutrientes, en forma de suplemento . Asegúrese de que no lleva añadido sustancias excitantes (ginseng o cafeína), ya que le puede provocar un efecto contraproducente.

 bebidas alcohólicas, cafeína, tabaco. Los productos estimulantes, excitan pero no nutren, y aunque momentáneamente pueden proporcionar una cierta ayuda, su uso continuado acaba produciendo desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés.