Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/nutriceperu/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

LEGUMINOSAS: El complemento ideal de los cereales.

Las leguminosas son fuente natural de proteínas, la riqueza en lisina de sus proteínas y el calcio, las convierten en el complemento ideal de los cereales; teniendo una digestibilidad muy alta entre 73% y 90%.

Se consideran en general una buena fuente de vitaminas del grupo B y sus niveles de calcio se comparan con los productos lácteos . Destacan por su aporte de fibra dietética, además de aportar, cobre, fósforo, magnesio y potasio.

El consumo de legumbres aporta muchos beneficios a la salud, pues poseen un potencial anti cancerígeno y son beneficiosas para la hiperlipidemia, reduciendo la concentración de colesterol en sangre.

Adicionalmente el consumo en general de leguminosas previene enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o la obesidad, ejerciendo efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares y también produciendo beneficios restauradores en osteoporosis.

Los granos de las leguminosas tienen ciertos componentes que dificultan la digestibilidad y causan flatulencias, pero muchos de ellos son eliminados por la cocción. Se recomiendo el remojo de las legumbres y una adecuada cocción para prevenir estos malestares.

Las leguminosas son una parte muy importante en la dieta y deberíamos de incluirlas en nuestra dieta para aprovechar todos sus nutrientes y otros componentes benéficos que ayudan a mejorar nuestro estado de salud en cualquier etapa de la vida.

Fuente: Nutrición por tu salud — en Nutrice.

imagentips: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Pregunta de Seguridad
7 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.