Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/nutriceperu/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

¿QUÉ SABES DE ANTIOXIDANTES?

Las células naturalmente envejecen, mueren y son reemplazadas por células nuevas; pero existen factores externos que nos dañan sin darnos cuenta mediante “radicales libres” que generan un estrés oxidativo afectando a nuestras células.

Los radicales libres se producen tanto interna, como externamente; los que se encuentran en nuestro ambiente y hasta cierto punto podemos controlar nuestra interacción con ellos. Por ejemplo: el tabaquismo, la exposición a la luz ultra violeta , la contaminación, radiación, entre otros.

Produciendo efectos negativos en nuestro cuerpo en diferentes órganos y tejidos; que pueden llegar a desarrollar diferentes enfermedades. Nuestro cuerpo está preparado para combatir ciertos niveles de oxidación, pues considera que varios procesos fisiológicos producen este tipo de radicales; pero su capacidad no es tal para responder ante tantos factores a los que nos exponemos diariamente.

Los antioxidantes son sustancias naturales o actualmente también fabricadas por el hombre (suplementos dietéticos) que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células .

Las principales fuentes de antioxidantes se encuentran en muchos alimentos en diferentes formas, por ejemplo:

- Beta carotenos
- Luteína
- Licopeno
- Selenio
- Vitamina A
- Vitamina C
- Vitamina E

La capacidad antioxidante depende de la cantidad y su interacción con otros componentes; por lo que debemos consumirlos de diferentes alimentos y los encontramos principalmente en frutas y verduras , de colores claros y obscuros, aceites vegetales y semillas, almendras, avellanas, café, té algunas especias y plantas e incluso el vino.

Ahora tiene más sentido porque estos ingredientes son incluidos muchas veces en cremas y productos de belleza contra la edad.

Fuente: Nutrición por tu Salud — en Nutrice.

imagentips: 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Pregunta de Seguridad
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.