Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/nutriceperu/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Lo que comemos podría influir en nuestros estados de ánimo

Los alimentos afectan la disposición emocional de quienes los consumen, concluyó una investigación.Por: El Mercurio (Chile) - GDA 07 de enero 2018 , 11:05 p.m.
Más allá de lo nutritivos que son o de las calorías que aportan, los alimentos también podrían influir en el estado de ánimo de quienes los consumen. Un aspecto que está dado no solo por el placer de comer o compartir algo que nos gusta, sino, sobre todo, por el efecto que ciertos nutrientes o compuestos presentes en la comida generarían a nivel cerebral.

Así, por ejemplo, investigaciones del pasado han planteado que el chocolate, el café o el banano tienden a mejorar el estado de ánimo, mientras que el azúcar y los alimentos procesados se relacionan con estados negativos.

“Cada vez hay más evidencia científica que muestra que la dieta juega un rol importante en la salud cerebral”, enfatiza la doctora Eliana Reyes, nutrióloga de la Clínica Universidad de los Andes y directora de la Asociación Chilena de Nutrición Clínica.