Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/nutriceperu/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

La combinación de medidas preventivas resultan mas eficaces para el control de peso

La combinación de medidas preventivas resultan mas eficaces para el control de peso

La obesidad se ha tornado una epidemia que genera preocupación entre los profesionales de la salud, es por ello que la la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda iniciar tan pronto como sea posible una estrategia para prevención contra el sobrepeso y la obesidad, incluso entre aquellos adultos que presentan valores aceptables de índice de masa corporal (IMC). Esta premura por identificar las estrategias más adecuadas para controlar el peso en personas adultas ha llevado a investigadores a analizar diferentes metodologías para la aplicación de asistencia nutricional, en esta senda se ha encontrando algunos factores en común que pueden ayudar a controlar el peso de las personas.

Para investigar el nivel de efectividad de diferentes estrategias de prevención se analizaron 9 estudios en los que participaron al menos 2500 pacientes entre quienes se utilizaron nueve diferentes modalidades preventivas. Las estrategias de prevención contemplaban medidas como el cumplimiento de una dieta, el desarrollo de actividad física y lograr cambios de conducta respecto a la alimentación de las personas.
Las diversas metodologías de control utilizadas no permitieron identificar una estrategia única para lograr un efectivo control del peso, pero se identificaron algunos factores positivos que permiten, en líneas generales, establecer consideraciones para mejorar las estrategias de control de peso en adultos.
Los investigadores identificaron que se lograba mejores resultados en los tratamientos de control de peso cuando en el tratamiento se combinan distintas medidas preventivas, y además se procuraba establecer algún tipo de contacto personal entre el doctor a cargo del tratamiento y el paciente. Las intervenciones intensivas, las intervenciones desarrolladas exclusivamente en ámbitos de atención de salud y los planes preventivos no presenciales no fueron los métodos más efectivos para el control de peso.
Los profesionales en tomar contacto con los investigadores pueden escribir a la ra. C.B. Lombard, Jean Hailes Research Unit, School of Public Health, Locked Bag 29, Monash Medical Centre, Clayton, Victoria 3168, Australia.

Fuente: Funiber.