Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/nutriceperu/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Dieta en embarazo modifica ADN

Dieta en embarazo modifica ADN La nutrición de la madre durante el embarazo puede alterar el ADN del niño y hacerlo propenso a la obesidad infantil.
SUMEDICO
México, D.F. a 19 de abril 2011
Un estudio reveló la importancia de la dieta en las mujeres embarazadas, ya que el exceso de hidratos de carbono puede alterar el ADN y aumentar el riesgo de obesidad infantil en el producto. La Fundación Británica del Corazón señaló que los resultados muestran la necesidad de controlar la dieta de las embarazadas ya que durante el desarrollo fetal, el bebé intenta conocer el ambiente en el que nacerá a partir de las señales de la madre y así ajusta el ADN.
Investigaciones en animales han demostrado que a partir de la dieta se puede alterar la función de los genes, lo cual se conoce como epigénetica.
De acuerdo con los expertos, las madres con dietas ricas en carbohidratos tuvieron hijos con ciertos marcadores epigéneticos encontrados en el cordón umbilical. Tiempo después, se detectó un vínculo entre estos marcadores y a obesidad en niños de seis a nueve años.
"Lo que es sorprendente es que el estudio explica una cuarta parte de la diferencia en la obesidad de los niños de los seis a nueve años después del nacimiento" explicó Keith Godfrey de la Universidad de Southhampton, en el Reino Unido.
Por otro lado, Mark Hanson, de la Fundación Británica del Corazón, dijo: "Este estudio proporciona evidencia convincente de que los cambios epigenéticos, al menos en parte, explican el riesgo de padecer enfermedad años más tarde" ,y "refuerza la idea de que las mujeres en edad reproductiva deben tener mayor acceso a la educación nutricional y más apoyo en el mantenimiento de un estilo de vida adecuado para mejorar la salud de la próxima generación".