Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/nutriceperu/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Cuantifican los beneficios del ejercicio para el corazón

Las personas que realizan alguna actividad física de intensidad moderada durante 150 minutos a la semana tienen un 14% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca coronaria que aquellos que no realizan ningún ejercicio físico.
Un estudio publicado en la revista "Circulation", de la Asociación Americana del Corazón, revela que incluso las personas que realizan una actividad física por debajo de las directrices estadounidenses (2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado a la semana), contraen un menor riesgo de dolencias cardíacas.
"Las conclusiones generales del estudio corroboran las pautas federales, que señalan que 150 minutos de ejercicio a la semana es beneficioso, 300 minutos por semana es aún mejor", afirma el doctor Jacob Sattelmair, del Departamento de Epidemiología del Harvard School of Public Health.
Sattelmair explica que, a diferencia de trabajos anteriores, éste incluye la evaluación cuantitativa de la cantidad de actividad física que una persona necesita para reducir el riesgo, así como la magnitud del beneficio. Los investigadores examinaron más de 3000 estudios sobre actividad física y enfermedades del corazón, e incluyeron 33 de ellos en su análisis.
"Los primeros estudios dividían a las personas en activos o sedentarios. Los estudios más recientes han comenzado a evaluar la cantidad real de actividad física que un individuo realiza y cómo se relaciona este hecho con el riesgo de padecer enfermedades del corazón", dice Sattelmair.

Fuente:
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente.