Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/nutriceperu/public_html/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Cinco al día de frutas y verduras "salva vidas"

Alrededor de 33.000 vidas al año podrían salvarse si todos en el Reino Unido siguieron las directrices dietéticas, sugiere una investigación.
Comer cinco porciones de frutas y verduras al día tiene el mayor efecto, dicen los expertos de la Universidad de Oxford.
Sólo un tercio de los británicos consumen suficientes frutas y verduras, con los peores resultados en Escocia e Irlanda del Norte.
Las directrices del Reino Unido diarias son de comer cinco porciones de frutas y verduras, no más de 6 gramos de sal y mantener las grasas saturadas y el 10% de la ingesta total de energía.
La investigación, publicada en la Revista de Epidemiología y Salud de la Comunidad, se basó en un modelo informático que vincula el consumo de alimentos con la mortalidad por enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer.
Expertos en salud pública de la Universidad de Oxford utilizó para analizar los datos de 2005 a 2007 una serie de estudios en el Reino Unido en busca de vínculos entre la dieta y las muertes.
Ellos usaron el modelo para predecir cómo los niveles de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer caería si todo el mundo siguieron el consejo dietético recomendado.

 

El Dr. Peter Scarborough, de la Universidad de Oxford, quien dirigió la investigación, dijo: "Satisfacer las recomendaciones dietéticas tendría un efecto enorme en la salud de la nación. "De acuerdo con nuestro modelo, el mayor impacto sería comer más frutas y verduras, pero esto no significa que usted sólo debe dejar a las cinco -. Mientras más, mejor".
Dr Scarborough dijo muy pocas personas en el Reino Unido logró todas las recomendaciones dietéticas. Pero dijo que ayudar a las personas a tomar decisiones sencillas acerca de una dieta saludable puede tener un gran impacto en la enfermedad.
Esta investigación pone de relieve que bien gastado mensajes dietéticos - como comer cinco porciones de frutas y verduras al día - no debe pasarse por alto, ya que podría tener un gran impacto en nuestra salud".

Victoria TaylorBritish Heart Foundation. Le dijo a la BBC: "Si tenemos un medio ambiente mejor comida que se creó para promover una alimentación saludable que puede tener un gran impacto en los resultados de salud a largo plazo. "Es alentador la gente a tomar decisiones más saludables al hacer elecciones más saludables más fácil". El estudio fue co-financiado por la Fundación Británica del Corazón.

Dietista Senior, Victoria Taylor, dijo: "Esta investigación pone de relieve que bien gastado mensajes dietéticos - como comer cinco porciones de frutas y verduras al día - no debe pasarse por alto, ya que podría tener un gran impacto en nuestra salud".
Sus comentarios fueron repetidos por la Dra. Rachel Thompson, del World Cancer Research Fund. Ella dijo: "Este estudio pone de relieve el importante papel que las frutas y verduras desempeñar en la prevencioacute;n del cáncer y es por eso que recomiendo a la gente comer al menos cinco porciones al día de una variedad de frutas y verduras. "Hay una fuerte evidencia de que reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer del esófago y el estómago. "Además, así como la reducción directa de nuestro riesgo de cáncer, comer muchas frutas y verduras puede ayudar a mantener un peso saludable. "Esto es importante porque se estima que alrededor de 19.000 casos de cáncer en el Reino Unido se diagnostican cada año en que se vinculan con el peso."
FUENTE LIC. NUTRICIóN CECILIA FERRÉ CALDERON.